viernes, 11 de diciembre de 2009

Un pintor para buscar...Paul Delvaux


En mi niñez más remota -léase antes de tener edad para pre kinder-, urgueteando los tomos de "el Mundo de los Museos", de la editorial CODEX, tropecé con este creador, alguien de cuyas pinceladas brotaba la maravilla mistérica del material de mis sueños; por eso les dejo un trabajo de él y sus reflexiones, válidas también para los poetas:

"Quisiera pintar un cuadro fabuloso en el que vivir, en el que pudiera vivir. Cuando pinto, estoy en realidad en todo el cuadro [... ] Y cuando el cuadro está terminado, todo se hunde y se hunde doblemente: el cuadro se hunde y yo me hundo. Y a veces necesito tiempo para salir de nuevo a la superficie. [...] La intensidad con la que nos contamos a nosotros mismos nos obliga a esta participación total de todo el ser. Hay que hacer el cuadro con uno mismo."



Paul Delvaux, nacido en 1897, muerto en 1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores